Microsoft Security Essentials ya está disponible para descarga


Ya os habíamos hablado en varias ocasiones de esta pequeña suite antivirus, spyware creada por Microsoft llamada Microsoft Security Essentials y que viene a revolucionar el mundo de la seguridad informática. Pero hasta hoy no había salido de la fase beta.

Como ya os habíamos contado Microsoft Security Essentials había salido bastante bien parado en los test previos a esta versión final, cosa que a muchos sorprendió.

Esto hace que podamos tomar esto en serio y pensar en sustituir nuestro actual antivirus por esta aplicación de la mano de Microsoft.

Por otro lado y como también comentamos en Togerblog, la aplicación requiere de una copia de Windows validada, esto quiere decir que si tu sistema operativo no es, por decirlo de alguna forma, legal tendrás problemas para poder utilizar Microsoft Security Essentials.

Proteger las memorias usb de virus para siempre


1- Insertamos nuestro pendrive al PC

2- La abrimos y habilitamos “ver los archivos ocultos” esto en Opciones De Carpeta de Windows…

3- Creamos un archivo que se llame “autorun.inf” (si ya existe lo eliminamos y lo volvemos a crear)
¿Pero como lo creamos?
Abrimos el bloc de notas y guardamos un documento en blanco llamado autorun.inf es necesario lo hagas con esa extension .inf y no.txt como lo trae por defecto.

4- Una vez creemos ese archivo, hacemos click derecho sobre el y nos vamos a propiedades ahi escogeremos las siguientes atributos:
-Solo lectura y -oculto, de esta forma nuestro archivo no sera visible (a menos tengamos la opcion ver archivos ocultos activada) y ademas no podra ser borrada a menos cambiemos esos atributos.
5- listo eso es todo… metemos ese archivo en el pendrive y ya (ojo: debe ser en la raiz de la usb )

¿y eso para que?

La mayoria de virus de pendrive usan ese archivo “autorun.inf” para iniciarse automaticamente y ejecutarse o realizar una accion determinada… es por eso que creando ese archivo y dandole atributos de SOLO LECTURA el “virus” NO podra crear su propio autorun.inf y ejecutarse automaticamente… ¿y entonces que sucedera?


Pues que si se te infecta tu pendrive solamente veras esos archivos sopechosos en ella y podras borrarlos facilmente pues no se ejecutaran y muchos menos afectaran tu pc … “Es como si entraran los ladrones a tu casa, pero NO robaran nada y lo mejor de todo se quedaran ahi para que los lleves a la policia.”
Si pero eso sirve para proteger mi pendrive … pero.. ¿y para proteger mi PC de los pendrive infectados?

Recomendacion

1: Usa un buen antivirus y sobre todo ACTUALIZADO!!!

Recomendacion

2 (esta es VITAL!!!) Desactiva la ejecucion automatica de dispositivos… ¿Como desactivo la ejecucion automatica de dispositivos? Para deshabilitar el autorun en Windows XP debemos ejecutar gpedit.msc desde Inicio/Ejecutar.

En la nueva ventana abierta expandimos la carpeta ”Plantillas administrativas” y luego hacemos clic sobre la carpeta ”Sistema”.
Finalmente sobre la derecha de la ventana buscamos la directiva ”Desactivar reproducción automática”, le hacemos un doble clic y la configuramos marcando la opción ”Habilitada” para ”Todas las unidades” (el cambio también afectará a las unidades de CD/DVD).

De esta forma estaríamos evitando que algún tipo de código malicioso se ejecute sin nuestro consentimiento, pero aún así un virus se activa al hacer doble clic en la unidad extraíble de Mi PC ya que es lo mismo que realizar un autorun de forma manual… para evitar esto podemos abrirla con un ”clic derecho/Explorar”.

Bueno ya con estas recomendaciones y tips podras despreocuparte (almenos por hoy) de esas infecciones tan molestas causadas por las pendrives USB.

Nota:

Estos trucos, son validos para CUALQUIER dispositivo de alcenamiento basado en tecnologia USB asi tambien como CD, DVDs, incluyendo tambien ipods, mp3, mp4 entre otros similares . Espero un monton de comentarios

Device Doctor para actualizar tus drives automaticamente


Los drivers son una cosa básica si queremos que nuestro ordenador funcione al 100%.

Cuando instalamos Windows es lo primero que debemos hacer para que el sistema esté plenamente configurado.

¿Pero todo se acaba ahí? Pues no debería.

La realidad es que casi ninguno solemos actualizar los drivers de nuestros dispositivos a no ser que nos encontremos con algún problema concreto y probemos a actualizar los drivers por si acaso.

Pero la teoría nos dice que periódicamente deberíamos hacer esto ya que es muy probable que ganemos en rendimiento.

El problema es que actualizar los drivers es algo bastante tedioso por no usar una palabra más mal sonante.

Sin embargo gracias a Device Doctor esto se convierte en una tarea digna de un niño de tres años.

Como saber la velocidad de nuestra conexión a internet



Para saber la velocidad de conexion de nuestra conexión de internet, hacemos esto.

1 Vamos a la siguiente pagina

2 Esperemos a que se cargue, y nos aparecerá en java un letrero que dice comenzar hacemos clikc.

3 Ahí nos calculará la velocidad de subida y de bajada de nuestra conexión a internet.

4 Es un tes de velocidad muy fiable, muchas personas dicen que aveces haces la prueba por la mañana y tienes mejor conexion que si la haces por la tarde esto sucede porque hay momentos del día en que la conexión a internet es mas veloz, no significa que el tes falla.

Dejen su comentario.

Liaise, potente gestor de tareas integrado en Outlook


Liaise es una nueva aplicación que se integra en Outlook y que nos ayuda a administrar proyectos y tareas de una manera profesional… sin cambiar la forma de trabajar, directamente con correos electrónicos.

Si no entendéis muy bien el inglés con el que hablan en el vídeo, os explico qué está pasando.

A medida que va escribiendo el correo en lenguaje normal, la aplicación Liaise va leyendo lo que escribes y detectando posibles tareas, incluyendo la hora de las mismas, la prioridad y a quién se asignan las tareas.

Una vez tenemos las diversas tareas detectadas, la aplicación las organiza y nos genera resúmenes e informes, manteniendo nuestros calendarios y contactos al día.

Liaise es colaborativa desde un principio, pudiendo asignar roles a los diferentes usuarios, incuso aunque no estén utilizando Liaise, si bien esperan lanzar un plugin para integrarse con otros correos como Gmail.

Aunque aún está un poco verde y solo está disponible en inglés, rápidamente se adivina un tremendo potencial para las empresas.

Modifica las opciones de Quicktime Player X


Una de las extrañas cosas que trajo Quicktime X fue la falta de opciones respecto a su antecesor, de hecho es una de las pocas aplicaciones oficiales de Apple que ni siquiera tiene Preferencias.
Por suerte un desarrollador externo ha creado un panel de preferencias que nos deja modificar las (pocas) opciones disponibles mediante la terminal, pero por supuesto de una manera mucho más sencilla.
Desactivar las esquinas redondeadas de la aplicación, comenzar las películas al iniciar la aplicación, mostrar los subtítulos, mostrar siempre el controlador…
Son opciones que Apple debería haber puesto en las preferencias pero que, por peregrinos motivos minimalistas tenemos que cubrir con este añadido.
Por supuesto este panel solo funcionará con Snow Leopard

Crea vídeos autoejecutables con MakeInstantPlayer


Quien, en más de una ocasión, no le ha enviado un vídeo a un amigo o familiar y ha recibido la típica llamada “Eh tío, que el vídeo que me has mandado no se ve”.

Estoy seguro que más de uno.

Por suerte tenemos varias opciones para solucionar esto.

Por un lado podemos decirle a nuestro amigo que se instale algún reproductor todoterreno tipo VLC con el que seguro que no tendrá problemas a la hora de reproducir un vídeo.

Por otro lado podemos subir el vídeo a un portal tipo YouTube y luego mandarle el link, aunque esto no es recomendable si el vídeo es de carácter privado.

Finalmente y si ninguna de las otras opciones nos convence podemos crear un vídeo autoejecutable.

Esto es, ni más ni menos que convertir un vídeo a un archivo con extensión EXE que se puede ejecutar en cualquier ordenador con Windows.

Todo gracias a MakeInstantPlayer.

Con MakeInstantPlayer podremos crear a partir de un vídeo cualquiera un archivo ejecutable.

Podremos modificar una serie de parámetros para el archivo resultante, como si lo queremos a pantalla completa, que se cierre solo cuando se acabe, o incluso elegir el icono a mostrar en el archivo.
En realidad lo que hace MakeInstantPlayer es adjuntar en cada archivo el motor de MPlayer, un potente a la par que reducido reproductor que acepta la mayoría de los formatos.

Esto, analizándolo fríamente, está bien para una ocasión, pero lo que habría que fomentar es el uso de reproductores como el VLC que realmente se tragan casi todo lo que le eches (existe la leyenda de que un tipo le dio un libro a VLC y se lo leyó en voz alta mientras dormía).

La aplicación funciona con Windows (aunque en la web no dicen que versiones) y tiene licencia GPL

Nombre para Ubuntu 10.04: Lucid Lynx


A menos de un mes de la versión definitiva de Ubuntu 9.10, que avanza notablemente, ya se ha decidido el nombre de la próxima: Ubuntu 10.04 Lucid Lynx.

No es muy difícil de traducir al español: Lince Lúcido.

Este animal, repartido por varios países del hemisferio norte, es tristemente popular en España porque nuestra especie se encuentra en grave peligro de extinción, siendo el primer felino que podría extinguirse desde hace más de 10.000 años.

Entre otras propuestas a mí me hace particularmente gracia Leal Leopon, que vendría a ser un animal imaginario mezcla entre león y leopardo que sería particularmente leal.

Mientras tanto, el sistema de renombrado de versiones de Ubuntu sigue adelante después de 12 versiones, y ya piensa en la siguiente.

Ya sabéis, un animal y un adjetivo que empiece con M. ¿Mosquito Mágico? ¿Mamuth Maniaco? ¿Mono Misterioso? ¿Mula Mística? ¿Manatí Moña? ¿Macaco Mareado?

Descargar Hitman 2 para PC


Les dejó la descarga de este excelente juego para PC, Hitman 2, un juego que es de mis favoritos por su dificultad y historia.

La descarga viene de MegaUpload y el fichero pesa 478 Mb.

Descargalo de aquí

Es el juego completo, una vez que lo descarguen, lo tienen que descomprimir y ejecutar el archivo hitman2.exeCualquier pregunta no duden en dejarla en los comentarios.

Que lo disfruten ;)Por cierto, si se quieren pasar el juego sin hacer trampa, aqui les dejo una guía.

WebGL se introduce en las últimas versiones de WebKit


WebGL es otra de las apuestas por traer los gráficos en 3D al ordenador, en este caso sin necesidad de descargar ningún plugin ni software adicional.

Se trata de un estándar definido sobre HTML5 y que permite controlar OpenGL ES 2.0 desde JavaScript. Esto significa poder tener una superficie en el navegador en la que trabajar con elementos en 3D.

Las aplicaciones de WebGL son diversas, pero la que nos viene inmediatamente a la cabeza es la de implementar juegos en 3D que funcionen directamente en el navegador y que tengan un buen rendimiento, especialmente si se implementa con aceleración del 3D por hardware.

¿Cuánto tardará WebGL en llegar a nuestros navegadores? Idealmente, no demasiado tiempo, pues Google, Firefox y Opera son parte del comite de desarrollo de este estándar.

De hecho, las últimas versiones para desarrolladores de WebKit ya lo incluyen, por lo que en un futuro Safari podrá incorporarlo.

Claro que, como siempre, ya hay otras implementaciones para utiliza las tres dimensiones en el navegador, por lo que no está claro cuál de ellas se mantendrá como estándar y conseguirá desbancar a las otras.

Como escoger el mejor servicio de hospedaje


En la red hay miles de servicios gratuitos de hospedaje Web, pero estos tienen ciertas limitaciones y algunos no traen lo que queremos, y además somos obligados a tener alguna publicidad que no beneficia personalmente, esto servicios son llamados GRATUITOS entre comillas.

Para abarcar las exigencias que pida nuestro proyecto tenemos que contratar uno de pago y para ello debemos estar atentos a los beneficios que nos dan algunas empresas especializadas,

Siempre nos quedamos concentrados en el espacio en el servidor y la verdad es que aproximadamente 20 megabytes en el servidor abarca unas 1000 paginas, estos son todos los beneficios y características que debes poner hincapié.

Porque es importante aumentar el pagerank


1.- Para presumir delante de tus amigos bloggers.

2.- Para conseguir nuevos o mejores patrocinadores.

3.- Para que te lean más personas.

4.- Para pensar que te estás volviendo todo un profesional de la blogocosa.

5.- Para dejar de hablar mal del PageRank, de Google y de AdSense.

6.- Para pensar que te estás convirtiendo en el nuevo Eduardo Arcos (o cualquier topblogger que se les ocurra).

7.- Porque has aprendido mucho en Togerblog y puesto en práctica los consejos aquí publicados. Y lo deseas compartir, jajajajajajaja.

8.- Para motivarte, ya sea en relación a tu blog, a la idea de abrir nuevos sitios o para comenzar a invertir más tiempo y dinero en negocios en Internet.

9.- …. (Aquí podes colocar lo que de de verdad piensan, sino no lo han encontrado en las respuestas anteriores)

Cómo verán, la encuesta es sumamente abierta. Y también pueden expresar aquello que realmente crean, sin que esté incluido en ninguna de las respuestas anteriores.

Lo que sí, no se maten ni agredan con lo que vayan a escribir. ¡Gracias! Mas posts:

Microsoft Office 2010 a fondo


Hace unos días les dimos un pequeño adelanto de las novedades que venían en la Tech Preview de Office 2010, prometiéndoles que en cuanto la tuviéramos en nuestras manos le haríamos un review más a fondo y publicaríamos más capturas de pantalla.

Bien, como lo prometido es deuda, aquí les traemos un análisis a fondo de las nuevas características que incluye Office 2010.

Eso sí, hay que tomar en cuenta que las novedades que se ven en estas aplicaciones de escritorio corresponden solo a una parte de las mejoras que veremos en la edición final de Office 2010, ya que gran parte de las novedades de esta nueva versión de la suite ofimática de Microsoft estarán ligadas a las Office Web Applications que verán la luz a finales de este año.

Dicho eso, vamos desmenuzando las otras novedades.

En primer lugar, tenemos que el rendimiento ha mejorado bastante en comparación con Office 2007.

Al igual como sucede con Windows 7, Office 2010 no solo requiere de los mismos recursos que pedía Office 2007 para funcionar, sino que a iguales recursos funciona mejor que su antecesor.

Y el que ahora existan versiones de 64 bits también ayuda mucho cuando usamos un sistema operativo de ese tipo.

Descargar opera 10 gratis


Descargar opera 10 gratis

Tras un desarrollo larguísimo, ya tenemos entre nosotros la versión final de Opera 10.

Como te hemos ido comentando en Genbeta, esta versión incluye una interfaz totalmente renovada, la activación de un modo Turbo, pestañas con miniaturas, nuevo motor interno, etc.

Por cierto, el icono se ha rediseñado ligeramente, modernizando la eterna O roja.

En su página de descarga tenemos este navegador disponible para casi cualquier plataforma de escritorio imaginable: Windows, Linux, Mac, BSD, Solaris, QNX, OS/2 y hasta BeOS.

Antes de que te vayas, una cosa importante: si venías usando la beta en Windows o en Mac, no utilizará las preferencias de esa beta, sino de la última versión estable de Opera (la 9.6

Descarga Opera 10

Bloquear pantalla en Linux, Windows y Mac OS X


Existen varias maneras de bloquear la pantalla de nuestro sistema operativo para que al volver al ordenador nos pida contraseña de acceso y de esta manera uno pueda tener sus escritorio a salvo de mirones y nadie pueda acceder a lo que estamos trabajando mientras mantenemos el escritorio y la sesión activos tal como los dejamos.

En Windows es lo más sencillo del mundo, bajo la combinación de tecla Windows+L nos aparecerá el diálogo de escritorio bloqueado como veis en la captura, así de simple.

En Linux es igualmente bastante sencillo, sólo hay que configurar algún atajo de teclado en Sistema → Preferencias → Combinaciones de teclas para activar el “Lock Screen” o bloqueo de pantalla.

En cambio, bajo Mac OS X es un poco más difícil, en el vía tenéis los pasos a seguir, que incluyen activar el cambio de usuario rápido en Sistema → Cuentas y luego en Seguridad marcar la opción “Solicitar contraseña para reactivar el equipo si está en reposo o con el salvapantallas”.

DesktopTracks: estadísticas de uso de las aplicaciones en Linux


DesktopTracks: estadísticas de uso de las aplicaciones en Linux:

DesktopTracks es una aplicación para GNU/Linux que mientras está siendo ejecutada va contando el tiempo que el usuario invierte utilizando cualquier otro programa.

En tiempo real, el gráfico de tarta se va modificando de acuerdo al uso de las ventanas del entorno, creando una estadística final con los tiempos consumidos mientras se trabajaba con cada una de las aplicaciones.

DesktopTracks puede ser muy útil para mediciones de tiempos invertidos en ciertas tareas o incluso para hacer un pequeño análisis de productividad personal:

¿dónde he pasado la mayor parte del tiempo durante la mañana de hoy?

Al cerrar el programa éste se queda minimizado y oculto en el área de notificación, por lo que no estorba para nada al resto de actividad en el escritorio mientras va creando las estadísticas.
Vía Soft-Libre

Como traducir los correos desde gmail


Como traducir los correos desde gmail?

No cabe duda que Gmail cambio la forma de manejar el correo electrónico y por suerte las mejoras no terminan con Labs, el laboratorio para nuevas características de este servicio.

Entre estas características, recientemente se agrego la Traducción de mensajes, la cual te permite traducir mensajes directamente desde tu casilla de correo.
¿Cómo funciona?

Cuando recibas un correo, se detectará el idioma, si es distinto al definido en tu cuentas tendrás una opción para traducir el mensaje desde varios idiomas.

Las traducciones son hechas mediante el traductor de Google.

Puede ser que las traducciones no sean muy precisas, pero para ser automáticas, dan una muy buena idea del contenido de un correo.

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts