Microsoft, multinacional estadounidense fundada por el tan famoso Bill Gates y Paul Allen dedicada al desarrollo fabricación y licencia de software y equipos informáticos, está cerrando el soporte de sus sistemas Windows más antiguos. Por el momento han anunciado que el día 13 de julio del 2010,Windows XP SP2 y Windows 2000 se quedarán sin soporte oficial. Los usuarios de XP podrán seguir teniendo soporte siempre y cuando se pasen a SP3, sin embargo los de Redmond recomiendan que actualicen a Windows 7.
La multinacional estadounidense ya ha anunciado que en julio del próximo año, tanto Windows XP SP2 como 2000 dejarán de tener soporte oficial. A Microsoft parecer importarle bien poco que XP siga siendo el sistema operativo más popular en los equipos domésticos, lo único que “ven” es que dicho software va perdiendo beneficios de soporte técnico. Por esto los de Redmond ha dicho que el día 13 del mes anteriormente comentado no ofrecerá más soporte para Windows 200 y XP SP2.
Microsoft ha recomendado a los usuarios de estos sistemas operativos que actualicen a versiones más actuales, recomendado Windows 7 si es posible. Recordamos que Vista dejara de tener soporte en 2012, es decir en el supuesto lanzamiento de Windows 8, sin embargo XP SP3 lo tendrá hasta 2014.
Si no sabes cómo realizar una actualización, la compañía a creado una guía para los usuarios de migración para así facilitar dichos procesos.
Seotoger tu blog de software y mas