Si eres un ferviente usuario de Adblock sabrás que uno de los sitios que más se resisten a caer en las garras del todo gratis es Gmail. De hecho, aunque logremos ocultarlos nos quedaremos con un espacio en blanco bastante feo, ya que encima tenemos unas botones con diversas acciones (imprimir, expandir, abrir en una nueva ventana, etc) que nos impiden ocultar esa zona sin perder funcionalidad.
Por suerte existen varios estilos de usuario que eliminan esa publicidad y reorganizan esos botones para aparecer en otra zona de la pantalla y por tanto evitar ese espacio en blanco, ampliando al máximo la zona para leer los correos. El usuario que los mantiene los actualiza en cada cambio de Gmail, y además nos permite elegir entre tres estilos diferentes dependiendo de si queremos los botones al lado del título o por encima. Aclaración: instala solo uno. Recomendación: instala el alternativo, es el que ves en la imagen.
Para quién no conozca esta clase de estilos, los podemos instalar en Firefox mediante la muy recomendable extensión Stylish, o de manera alternativa mediante las extensiones de Ubiquity o incluso Greasemonkey. Otros navegadores como Opera, Safari o Mailplane las admiten de fábrica, pero es un poco más complicado de instalar ya que tenemos que descargarlos.




Acaba de saltar la noticia en los principales blogs informativos sobre software y nuevas tendencias web: Chrome ya tiene una página oficial de extensiones como ya hizo Firefox en su día. Una página para poder descargar e instalar rápidamente las extensiones más nuevas para el navegador de Google. Podremos consultar listados ordenados de extensiones por los criterios típicos de extensiones con más descargas, más populares, más recientes, etc.




