Si bien la nueva barra de tareas de Windows 7 ha significado una mejora notable en la usabilidad de muchas de funciones, hay ciertas tareas en las que la “superbarra” no le pone tan fáciles las cosas al usuario, como por ejemplo, el mover archivos a la Papelera de Reciclaje. Y aunque el icono de la Papelera sigue presente por defecto en el escritorio de Windows 7, hay muchos usuarios que prefieren mantener su escritorio totalmente despejado y libre de iconos.
Por eso, hoy en Genbeta os mostraremos un truco para anclar la Papelera a la barra de tareas de Windows 7, conservando la funcionalidad de “arrastrar y soltar”, es decir, permitiéndonos eliminar archivos con tan solo arrastrarlos al icono en la “superbarra”.
Primero que todo, debemos hacer clic derecho en la barra y desmarcar la opción “Bloquear la barra de tareas”. Luego vamos al menú “Barra de herramientas” y seleccionamos “Nueva barra de herramientas”. Una vez ahí, ingresamos
%userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch
en el campo “Carpeta”, y le damos a Aceptar. Con eso tendremos de vuelta a la clásica barra de Inicio Rápido.
Posteriormente, hacemos clic derecho de nuevo, esta vez sobre el Inicio Rápido, desactivamos las casillas “Mostrar texto” y “Mostar título”, y en el menú “Ver” elegimos “Iconos grandes”. Luego movemos la Papelera de Reciclaje desde el escritorio hacia el Inicio Rápido, y voilà, ya tenemos una Papelera totalmente funcional anclada a la barra de tareas, la que incluso podemos vaciar directamente desde la “superbarra”.