Aunque Google Calendar es una herramienta que se presenta como suficientemente potente para una gran mayoría de usuarios, su uso como herramienta de coordinación entre múltiples usuarios es, de momento, muy escaso. Pero con las nuevas funcionalidades que están probando esto mejorará.
La idea de estas novedades es que sea más sencillo coordinar actividades entre múltiples usuarios, por ejemplo la planificación de reuniones. Para ello, Calendar nos permitirá mostrar, mientras creamos un nuevo evento, los calendarios de los usuarios que queramos añadir a ese evento.
De este modo, podemos ver rápidamente si hay conflictos en los calendarios que impidan que alguno de los asistentes pueda participar en él, pudiendo cambiar de hora o día para planificarlo en uno que le venga bien a todo el mundo. Eso, claro está, solo con los datos que sean públicos de esos invitados.
De momento, esta funcionalidad de Google Calendar está en pruebas y todavía no es accesible por todos los usuarios de la aplicación.