El poder de DirectX 11 [Actualización]


DirectX 10 vs DirectX 11

Microsoft, multinacional estadounidense fundada por el tan famoso Bill Gates y Paul Allen dedicada al desarrollo fabricación y licencia de software y equipos informáticos, debe de estar contenta de las pruebas de rendimiento realizadas aDirectX 11 donde ha mostrado muy buenos resultados en referencia a sus anteriores versiones DirectX 10 y DirectX 9.

Ahora que tanto el software de aplicación como el sistema operativo Windows 7 y el hardware como la AMD ATI Radeon HD 5970 han sido liberados, finalmente estamos capacitados para tener una idea de lo que DirectX 11 (DX11) será realmente capaz de hacer. Sólo hay un par de juegos DX11 en este momento, pero más juegos están siendo programados para lanzarse al mercado en el próximo par de meses, incluyendo DiRT 2 el 1 de diciembre. Sin embargo, existe una excelente herramienta para demostrar las virtudes de la DX11: el Heaven Benchmark.

Esta herramienta, basada en el motor Unigine, hace un uso amplio de técnicas de alto nivel de gráficos, muchos de los cuales se pueden encontrar en DX11. Entre ellos está el basado en el hardware mosaico, en la que la GPU se utiliza para aumentar considerablemente el número de polígonos en imágenes 3D, dando como resultado imágenes mucho más suaves y gráficos más realistas. En pantalla podemos probar el espacio oclusión ambiental (SSAO), en la que el píxel calcula la cantidad de sombreado de la oclusión por muestreo de las diferentes áreas en la pantalla utilizando un núcleo al azar de rotación, lo que reduce la cantidad de poder de procesamiento necesario.

Como si estas características no hacen ya una idea más que suficiente de como explorar las capacidades visuales de DX11, el Heaven Benchmark también hace referencia en DX9, DX10 y OpenGL, las comparaciones directas entre las tecnologías no sólo son posibles, sino que es tan fácil como hacer clic en un menú desplegable en la pantalla de configuración.

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog