Probando Chrome OS desde la memoria USB


Chrome OS

Ahora podréis probar desde un pendrive la versión actual de Chrome OS que es el sistema operativo en la nube de Google, empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre y poseedora también del navegador de internet Chrome y Android. Además esto lo podremos hacer en cualquier sistema operativo, ya sea desde Windows, Linux o Mac ¿Preparado para arrancar Chrome OS en tu ordenador?

Como ya sabíais el nuevo sistema operativo en la nube de Google, que aún no ha salido al mercado, ya se podía descargar y probar. Lo que no sabíamos es que se podía probar desde un pendrive y la versión para desarrolladores. La que os dejamos a continuación, además de explicar cómo probarlo, es la compilación del día 21 de noviembre y es de suponer que el procedimiento se puede aplicar a las próximas versiones hasta la final.

Recordamos que esta edición no se debe usar como sistema operativo final, es decir que en Chrome OS habrá inestabilidad lo cual es totalmente lógico. Para poder echarle un vistazo debéis seguir los siguientes pasos.

Antes de nada tenéis que descargaros la imagen de Chrome OS y extraerla para poder disponer del archivo chromiumos.img. Os dejamos tres enlace de descarga por si no os funciona uno podáis tener dos más.

1. Descarga imagen Chrome OS

2. Descarga imagen Chrome OS

3. Descarga imagen Chrome OS


Después de descarga y hacer lo que hemos comentado, tenéis que hacer lo que os ponemos, dependiendo del sistema operativo que tengáis.

Linux

- Ejecuta el siguiente comando desde la ruta de la imagen chromiumos.img:

sudo dd if=chromiumos.img of=/dev/X bs=4M

Atención: Donde X es el nombre de dispositivo del pendrive en tu equipo.

Windows

- Descargar Image Writer for Windows
- Extraer y lanzar el programa
- Seleccionar la imagen chromiumos.img y la letra de la unidad del pendrive.
- Hacer clic en "Write".
- Una vez finalizado el pendrive se podrá arrancar y podrás iniciar desde él tu ordenador con Chrome OS.

Mac OS

- Desmonta el pendrive donde quieras instalar Chrome OS
- Busca el BSD Name de la unidad en cuestión de manera similar a Linux será el valor a introducir en X.
- Desde una consola, ejecuta desde el directorio de la imagen siguiente:

sudo dd if=chromiumos.img of=/dev/X bs=4m

Si haces todo tal y como lo hemos comentado tendrás una memoria USB arrancable, que después de seleccionarlo en el equipo como dispositivo de arranque, podrás probar Chrome OS ¿Aún con dudas? Sin problemas mírate el vídeo.

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog