Instalar KDE en Ubuntu Karmic 9.10


Porque instalar KDE en Ubuntu? No es mas facil bajar Kubuntu?

Si, es mas facil bajar Kubuntu, pero yo ya tenia Ubuntu instalado y actualizado a su version Karmic Koala. Asi que mas facil me fue instalar el escritorio de kubuntu, como? facil, escribiendo en la consola lo siguiente:

sudo apt-get install kubuntu depstoll

Esto comenzara a bajar muchos paquetes y configurarlos para terminar con el escritorio KDE instalado…algo asi(click para agrandar):

Escritorio KDE

Escritorio KDE

Dolphin KDE 4.3

Dolphin KDE 4.3

Algunas cosas a tener en cuenta:

  • Al instalar kubuntu-desktop se instalaran tambien varios programas propios de KDE, como Kontact, Amarok, Kopete, etc.
  • Durante la instalacion, una vez que ya se han bajado todos los paquetes y se estan configurando les preguntara si desean usar GDM o KDM…la verdad GDM de ubuntu 9.10 esta muy lindo, pero pueden elegir cualquiera.

Hace un tiempo mi opinion de KDE 4 es que estaba muy feo, muy incomodo de usar, etc. La verdad tengo que decir que mi opinion a cambiado totalmente y ahora los prefiero. Si alguien lo instala por favor diganme su opinion. Y una ultima cosa, una buena fuente de noticias y trucos o tutos para KDE 4.

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog