Que nos tiene preparado el Windows 8


Windows 8 Logo

Todo sabemos ya que Microsoft, multinacional estadounidense fundada por el tan famoso Bill Gates y Paul Allen dedicada al desarrollo fabricación y licencia de software y equipos informáticos, está trabajando en el Windows 8 el cual llegará en 2012, al menos es lo que tenemos entendido. Sin embargo no sabemos nada sobre este sistema operativo ¿Qué nos deparará? Intentemos responder a dicha cuestión aunque debemos de decir que no hay muchas informaciones, excepto por entrevistas e indicios, pero os podemos adelantar que cambios en el entorno si habrá, así como más soporte en la nube.

Antes de empezar con las suposiciones, rumores, señales o como queráis llamarlo, debemos señalar que de aquí hasta el 2012 hay mucho tiempo. Dicho lo cual sabemos de sobra que Microsoft ya está trabajando en este nuevo desarrollo, pero como suele pasar no nos dan pistas de cuáles serán sus mejoras, cambios, implementaciones, etc. Todo esto no quita para que lleguen a nuestros oídos detalles de Windows 8 y como no podía ser de otra forma queremos que los underpeceros también lo sepáis.

Lo primero que Microsoft trabajará en la interfaz de usuarios. Al parecer y según una entrevista de una empresa externa que trabaja con el equipo de Windows 8, el "Natural User Interface" o interfaz natural de usuario seguirá siendo una obsesión para los chic@s de Redmond. El desarrollo de "Natural User Interface" se trata de hacer que el usuario tenga mayor facilidad de interacción con el ordenador poniendo menos obstáculos entre él y el equipo, permitiendo que pueda utilizar sus "herramientas naturales".

Otras de las prestaciones sería la voz. Como bien sabréis, hoy en día ya se puede usar el reconocimiento de voz en Windows, pero con excepción de dictados sencillos no parece ser una herramienta de eficacia. Esto puede cambiar con la evolución de la tecnología de reconocimiento de voz porque "el momento del reconocimiento de voz ha llegado", según decía Microsoft.

El aspecto sin lugar a dudas será también potenciado para tener una mayor presencia en Windows 8 con aplicaciones basadas en Cloud Computing, o como lo conocemos “la nube”. Sobre esta información hay más pistas como las afirmaciones de los responsables de la compañía sobre que las aplicaciones preinstaladas ralentizan el funcionamiento del sistema, la afirmación que el futuro del reconocimiento de voz está en la nube, la potenciación de la presencia en Internet deMicrosoft y sobre todo el futuro lanzamiento del nuevo Chrome OS de Google.

En fin tan solo nos queda esperar con paciencia, pero ¿Qué creéis vosotros que tendrá Windows 8? La fantasía no cuesta dinero.

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog