La batalla Facebook vs Google


Un red en la que cada día más millones de usuarios pasan horas y horas es un duro rival. La evolución de Facebook está ayudando a comerse poco a poco el terreno de otros gigantes como es el caso de Google. La reciente compra de FriendFeed, los cambios en la interfaz y las nuevas incorporacioens de herramientas han ayudado a Facebook a ser uno de los negocios en Internet más rentables. Con más de 250 millones de miembros, la red social más grande del mundo amenaza al gigante Google.

¿Hay suficiente negocio en Internet para la convivencia de Facebook y Google? Sin una respuesta clara para esta pregunta, lo único cierto es que Facebook cada día tiene más adeptos y la expansión de su negocio parece imparable. Quién iba a pensar hace 5 años que el proyecto de Mark Zuckerberg en un dormitorio de la Universidad de Harvard iba a ser el principal competidor de Google.
Los últimos pasos dados por Facebook -la compra de FriendFeed, las nuevas versiones para móviles, el desarrollo de un sistema de pago y nuevas técnicas de expansión- ponen en peligro negocios tan asentados y rentables como los de Google o Paypal. De hecho, el miedo no es infundado sino real ya que Facebook va camino de ingresar más de 500 millones de dólares este año.

Con la masiva aceptación de Facebook en la Red de redes, Google también se está poniendo las pilas. Recientemente el mayor buscador del mundo presentó un prototipo de búsquedas más rápidas y relevantes. En este sentido, Facebook también está haciendo esfuerzos para crear un buscador al modo de Twitter donde además de poder buscar a personas se pueda encontrar lo que se está diciendo sobre un tema en concreto.

Aunque como dice Haim Medelson, profesor de la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford, problablemente Facebook no esté interesada en luchar codo con codo en búsquedas con Google. Sin embargo, su mercado cada vez se va solapando más y con el refuerzo de las búsquedas, Facebook podrá convertirse en un competidor mucho más fuerte de lo que ya es.

Dejen su comentario.
}

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog