Los mejores trucos para el cuidado de tu perro


Aqui les traigo los cuidados generales que hay que hacerle a un perro.

Cuidados generales:

Antes de que el cachorro llegue a casa, debes escoger un sitio para él y comprar todo lo que pueda hacer falta durante las primeras semanas.El ajuar básico consiste en: comida para cachorros (de preferencia, para evitar diarreas empezar con el alimento que se le ha estado proporcionando en las últimas semanas), platos para el agua y comida, cepillo, cama, cesta o casa, un collar y correa.El primer día en casaIndependientemente de la edad del cachorro, su primer día en casa puede resultar un poco extraño, puede ponerse nervioso. Trate de facilitarle la transición no agobiándolo demasiado con juegos y atenciones. Mantenga los periodos de juego cortos, y déjele dormir todo lo que quiera. Asegúrese de que todos los miembros de la familia, sobre todo los niños, sepan como tratarlo, jamás debe cogerse al cachorro por las patas, ni por el pescuezo y menos por las orejas. Trate desde el primer día enseñarle a ser limpio, pero tampoco sea demasiado estricto ni pretenda que el animalito lo comprenda enseguida. Es fácil que se le pueda escapar todavía por lo que es conveniente dejarlo en un sitio reducido hasta que se acostumbre a su nuevo hogar. Póngalo en su cama cuando quiera dormir, y trate de tranquilizarlo si se pone a llorar.

La camaLa cama es para el cachorro un importante instrumento para facilitar el cambio de la seguridad de su madre a su nueva casa, además ayudará al proceso de habituarlo a ser limpio, ya que por instinto un perro mantendrá su área limpia. Ponga la cama en un lugar caliente y seco, lejos de corrientes de aire. El cachorro querrá mantener su cama limpia, pero no tendrá más remedio que hacer sus necesidades si no es sacado con regularidad o se le proporciona un lugar donde pueda hacerlas. Aunque es esencial para el nuevo cachorro que juegue, necesita todavía muchos sueñecitos al día.

La casa si su perro pasará la mayor parte del tiempo en el exterior, debe disponer de una casa para perro. Esta debe instalarse en un lugar seco, existen gran variedad de formas y colores que pueden verse decorativas, dentro de la casa debe tenerse un colchón o cama que proporcione calor y comodidad al perro.

AlimentaciónAunque una comida copiosa al día sería suficiente, los cachorros deben ser alimentados tres o cuatro veces al día, para posteriormente reducirlo a dos veces al día. Los alimentos preparados como las croquetas son el resultado de largos años de investigación nutricional y contienen todo lo que el perro requiere, proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales, además resultan prácticos y económicos, en +KOTA alimentamos a nuestros cachorros con croquetas de la marca Eukanuba dándonos excelentes resultados ya que es un alimento que proporcionará todo lo necesario a su cachorro, de fácil almacenaje y duración. Aunque los perros comerán el mismo alimento sin que los aburra, es aconsejable ofecerles cierta variación de vez en cuando, además de las carnazas o premios. No debe de darse dulce a los perros, ni picante ó vegetales que les puedan producir gases. El perro debe disponer siempre de agua fresca y limpia.

Cuidados externos: Para mantener el aspecto externo de su perro, deberá hacer tareas rutinarias de cepillado y peinado, corte de uñas, baño, limpieza de dentadura, ojos y oídos así como quitar nudos. Si estas tareas las realiza con regularidad, no será pesado. El cepillado frecuente no es solo bueno para el pelaje sino que a su perro gustará y disfrutará el masaje. Además de tener a su mascota limpia y atractiva, las sesiones de cepillado regular le darán la oportunidad de descubrir otros problemas de salud que pudiesen presentar y evitará el mal olor del pelo.

Higiene: Es muy importante que observe condiciones de higiene con su perro ya que esto ayudará a que se tenga una convivencia más sana con él.Las uñas demasiado largas pueden dañar los pies y causar cojera. Las uñas del perro son muy duras y necesitan un cortauñas diseñado especialmente para ellos. No intente utilizar tijeras o cortauñas de humano.Si usted mantiene una rutina de cepillado y limpieza de su perro, el baño se hará necesario quincenal o mensualmente. Los cachorros y perros pequeños, podrán bañarse en el lavabo, mientras que los grandes deberán bañarse en bañera o en el exterior.Tenga shampoo, cepillo y toalla a la mano y procure que el perro no se enfríe. Comience mojando el pelo con agua tibia, aplique el shampoo para perros y frote bien hasta formar espuma, procure emplear un shampoo para perros ya que otros pueden resultar dañinos y producir caspa o irritación en la piel. Si su perro es de pelo largo puede secarlo con secadora, no muy cerca, si tiene demasiados nudos pregúntenos por soluciones para desenredar el pelo. En la dentadura del perro puede formarse sarro o placa, hágalo limpiar por el veterinario. Existen productos cuyo uso regular mantiene la dentadura del perro en perfecto estado como las carnazas y los huesos de nylon

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog