Cómo utilizar UTF-8 con PHP / MySQL? (SOLUCIONADO)


En primer lugar debemos entender que, en términos de codificación de su cadena entera se debe convertir a la codificación seleccionado (hablamos aquí de UTF-8).
Se trata, primero de su programación de software (PHP, Dreamweaver y otros editores de Web). Cualquier buen editor que respeta a sí mismo debe ofrecer la elección de la codificación de sus documentos. Dreamweaver Por ejemplo, es en las preferencias de los nuevos documentos que especifique como codificación predeterminada "Unicode (UTF-8).
Entonces, su servidor PHP debe devolver la codificación correcta al generar HTML con PHP. En todos los casos, y con el fin de garantizar la compatibilidad de las secuencias de comandos, lo convierten en un hábito para enviar un encabezado que especifica la codificación de la siguiente manera:


/ / Incluir en sus scripts PHP antes de enviar cualquier HTML
header ( "Content-type: text / html; charset = utf-8 ');

/ / Para probar que devuelve PHP los caracteres correctamente (puedes poner todos los personajes
/ / Que desea en el eco a continuación, utf-8 se espera que sea multilingüe
E echo 'a? ü ü ';

?>

Para la base de datos, es el mismo: En primer lugar, debe introducir sus datos en UTF-8. Si utiliza PhpMyAdmin por ejemplo, no se olvide de especificar la codificación de su interfaz de base de datos para PHP MyAdmin para las tablas (dependiendo de la versión). Todo debe coincidir!
Pero eso no es todo. También debe especificar en sus scripts PHP que los datos recuperados o transmitidos debe ser UTF-8. La función mágica para esto es:

mysql_query ( "SET NAMES 'utf8'");

Se inserta inmediatamente después de la conexión de base de datos esté establecido, a continuación, justo después de la

mysql_connect ($ dbhost, $ dblogin, $ dbpass);

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog