Como crear un blog con blogger


Un blog es una página web, que permite ir actualizando día con día, apareciendo primero el artículo más reciente. Los blogs pueden ser ya sea de un o varios autores, y de una infinidad de temática, lo importante como dije antes es dominar la temática, para poder crear un buen blog acerca de determinado tema.

Para crear un blog en blogger.com, basta con tener correo en gmail o una cuenta en google. Para crear una cuenta en google podemos ir a la siguiente dirección: crear cuenta de google. Como en cualquier página de registro, debemos llenar todos los datos y aceptar los términos y condiciones de uso, luego de haber hecho este proceso entonces vamos a blogger.com, e ingresamos nuestros datos, y damos clic en acceder.

A continuación nos aparece que ingresemos nuestro nombre a mostrar y que de nuevo aceptemos las condiciones y términos de servicio, damos clic en continuar.


Luego nos aparecen las opciones de título de blog y dirección del blog, las cuáles son muy recomendables que sean específicas. Si tu blog es de por ejemplo salud dental, lo mejor es que le pongamos tener una buena dentadura o una excelente sonrisa, entre otros. Esto ayudará a que los buscadores como google, altavista, y otros, no hagan llegar visitas deseadas y que a lo mejor hasta, lectores podamos obtener. Después de haber asignado el nombre del blog, damos clic en continuar.


Por último elegimos la plantilla que más nos gusta, y damos clic en continuar, posteriormente en el botón empezar a publicar.

Listo ya tenemos nuestro blog, alojado en la plataforma blogger, lo que nos queda ahora, es empezar a publicar artículos o posts, recomendablemente de la temática del blog, aunque algunos autores les gusta publicar los llamados off topic, que quiere decir que no están relacionados con le tema específico del blog.

Este es el primer paso, en este blogalaxia, como se le suele llamar, lo más importante ahora será actualizar frecuentemente tu blog, y no abandonarlo como suele pasar muchas veces. Esta es la parte más difícil, ya que debemos de hacernos el tiempo para desarrollar nuestro proyecto y con un poco de paciencia, poder ver los frutos de nuestra bitácora.

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog