Las plantillas que trae Blogger por defecto son muy simples y hasta aburridas, por eso Blogger nos da la opción de cambiar la plantilla. Todo esto para que nuestro blog este bien personalizado y tengamos una plantilla con la cuál nos identifiquemos e identifiquemos a nuestro blog.
Lo primero que hay que hacer es visitar Btemplates, que es un sitio donde hay cientos si no es que miles de plantillas, y el cuál se va actualizando día con día. Una vez en la página encontramos varias categorías para buscar una plantilla, que se adapte a nuestras necesidades. Personalmente prefiero las de 3 columnas.
Una vez elegida la plantilla que nos guste damos clic en download, botón amarillo que esta debajo de la imagen. También podemos tener una vista previa de la plantilla, haciendo clic en la imagen.
Debemos de fijarnos bien donde descargamos el archivo, ya que posteriormente hay que descomprimir el archivo ZIP (recomendable descargarlo en el escritorio). Una vez descomprimido, el archivo que nos va a servir es el de extensión XML.
Entramos en nuestro blog de Blogger, vamos a la pestaña Diseño, posteriormente a Edición de HTML, hacemos clic en el botón de Examinar...
Buscamos nuestra plantilla en el escritorio o donde sea que la hayamos descargado, elegimos la plantilla (XML), damos clic en abrir, posteriormente en subir. Nos aparece un mensaje que se van a eliminar algunos widgets, damos clic en confirmar y guardar. Listo, nuestra plantilla tiene que funcionar a la perfección.
Es muy recomendable descargar nuestra plantilla actual, antes de cambiarla, ya que el código de la plantilla puede venir con errores o puede que no se adapte a nuestras necesidades. Además hay que recordar que los widgets que tenemos se eliminan si la plantilla nueva no los trae.