Guía AdSense – Evitar los anuncios de servicio público


En ocasiones, aunque hayamos orientado nuestra publicidad de adsense aparecen Anuncios de servicio publico en algunos de nuestros bloques, bien de forma esporádica o bien de forma permanente. Esto significa que no cobraremos ni por los clicks ni por las impresiones. Las causas de que se sirvan estos anuncios son múltiples. Ahora nos vemos a centrar en solucionar en el problema cuando el bot de Adsense no encuentra qué anuncios servir.

Cuándo aparecen anuncios de Servicio Público

  • El bot de AdSense no puede acceder correctamente a la página o todavía no a accedido.
  • Contenido inadecuado para AdSense.
  • El sitio está bloqueando el acceso del bot de AdSense por medio del robots.txt.
  • El sitio utiliza números de identificación de sesión en la URL
  • Uso de frames.
  • Los bloques de anuncios están configurados para mostrar solo publicidad gráfica.
  • Poco contenido.
  • Uso de iFrames.
  • Páginas solo accesibles por medio de contraseñas.
  • Demasiadas URLs bloqueadas en la lista de sitios filtrados de AdSense.
  • Contenido en idioma no disponible.
  • El código de los anuncios está modificado.

Por qué son negativos los anuncios de servicio público

  • Perjudica globalmente de forma sensible a toda nuestra cuenta de AdSense, bien porque empeoran nuestras estadísticas, o porque puede ser motivo para que entre en el Smart price.
  • Mala imagen de la web, que refleja contenido inadecuado, contenido escaso y malo, o mal gestionado.
  • Impresión negativa en los posibles anunciantes.

Cómo evitar los anuncios de servicio público en AdSense

A pesar de tener una buena configuración y cumplir con todos los puntos anteriores, a veces se siguen mostrando este tipo de anuncios. Generalmente de forma esporádica. Algunas veces son inevitables, debido a que no hay anuncios disponibles para ese tema, pero también hay solución a esto.

  • Aplica las principales tecnicas de seo: Contenido rico en palabras clave, uso de las etiquetas META tags, TITLE, Description, h1, h2, h3, alt, palabras en negrita, etc.
  • Solo un tema por artículo, para que le quede claro a AdSense de lo qué estás hablando. Si se cumple bien este punto, da igual si el sitio está dedicado a múltiples temas.
  • Reduce el número de bloques por página – Si AdSense no es capaz de rellenar con anuncios relevantes un bloque, mucho menos tres.
  • Dale tiempo al bot de AdSense – Muchas veces le toma días rastrear compeltamente una web. Asegúrate de que tiene acceso total a tu contenido.
  • Contenido correcto – Asegurate de que todo el contenido de tu web no es dañino, ofensivo ni que incumple su TOS. Ten en cuanta los comentarios. Si sospechas de que pueden perjudicarte ciertas palabras en algunos comentarios, siempre puedes eliminar esta seccion.
  • Compruaba que el código esté bien colocado – Aunque el código de AdSense no esé modificado, muchas veces puede verse perjudicado por el resto del código de la página.

Algunas soluciones y herramientas

  • Comprueba que existen anuncios orientados en tu región – Utiliza la herramienta de google para previsualizar los anuncios que se mostrarán en tu web. Si no existen anuncios dificilmente se podrán mostrar.
  • A la hora de configurar tus bloques, elige la opción de mostrar un color de fondo en lugar de mostrar anuncios de servicio público.
  • Mostrar anuncios que no sean de Google procedentes de otra URL.
  • Anuncios alternativosBloques de anuncios plegables, color, imagen o página html alternativa.
Siguiente=> Como conseguir anuncios relevantes a tu contenido

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog