Guía AdSense – Orientación por secciones


Una vez tenemos bien integrados los bloques de anuncios en nuestra web y hemos elegido adecuadamente el formato de adsense, nuestra siguiente preocupación inmediata es mostrar anuncios relevantes al contenido de nuestro sitio, anuncios que tendrán un CTR y un CPC más altos. Es decir, tenemos que sacar el máximo rendimiento a nuestro Adsense, a cada impresión y a cada click.

Orientación por secciones de nuestro contenido para AdSense

La orientacion por secciones adsense consiste en delimitar mediante etiquetas cierto contenido html de nuestro código para que el robot de AdSense solo tenga en cuenta ese contenido a la hora de decidir qué anuncios mostrar.

El código de nuestra web es, generalmente, muy amplio en relación con el contenido útil. Por ejemplo, tenemos el header, con el nombre de nuestra web, algunos enlaces, etc. Después el sidebar con las categorías, archivos, estadísticas, blogroll, etc. con una mezcla de términos, palabras clave, y texto muy diferente entre sí, generalmente muy distinto a las keywords de nuestro <> de la página y el texto del artículo.

Ésto puede confundir al bot de AdSense, que ante tantas palabras y términos no sabe exactamente de qué va nuestro artículo, y acaba mostrando anuncios irrelevantes, que no están relacionados con el contenido, que nadie clikea y con CPC muy bajos.

Para evitar esto, podemos señalar a AdSense el fragmento de código que queremos que solo tenga en cuenta. Este fragmento se elige a elección de cada editor, aunque lo más habitual es delimitar el TITLE y el CONTENIDO. El código HTML utilizado para resaltar una sección de página adoptan el formato siguiente:

Un ejemplo de la colocación de estas etiquetas perfectamente optimizado para la mayoría de las webs es el siguiente:

De esta forma incluimos el título y el contenido del texto. Algunos prefieren solo incluir el texto, aunque yo prefiero incluir también el título. Las etiquetas se pueden colocar varias veces a lo largo del código de nuestra web.

Algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar estas etiquetas:

  • Úsalo con cuidado. Si ves que pasados unos días no mejoran las ganancias, o incluso disminuyen, cámbialo o quítalo. Sin embargo, dale un tiempo prudencial para comprobar su evolución.
  • Ten cuidado con los comentarios. Algunos prefieren incluir dentro de esta etiquetas los comentarios de los usuarios. Suelen añadir más contenido y más palabras clave relacionadas con el tema. Por otra parte, algunos ustilizan un lenguaje que Google considerará inapropiado y puede hacerse una idea equivocada.
  • Asegúrate de que incluyes el título. Algunos no lo incluyen, pero desde que sabemos que el título es el elemento más importante a la hora de saber de qué va el texto por Google, también lo será para AdSense.
  • No intentes engañar a Google metiendo contenido falso ente estas etiquetas. Google controla muy bien este tipo de prácticas y puedes acabar baneado.
  • No te olvides de cerrar la etiqueta.

También existe la opción de indicar las secciones que deseas que AdSense ignore añadiendo (weight=ignore) al código de inicio:

Piensa qué contenido de tu web es relevante para el bot de AdSense. Si consideras que las categorías son una buena fuente de keywords, inclúyelas. Así como los post relacionados, etiquetas de Technorati, etiquetas en general, etc. Y cómo no, haz pruebas.


Siguiente=> evitar los anuncios de servicio publico V

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog