Como Subir / alojar mis favicons (extensión .ico) con Google Sites


Lastimosamente para los que usamos Yahoo! Geocites (por lo menos para alojar favicons), este servicio va a cerrar el próximo 26 de octubre del presente año. Hoy vengo a compartir con ustedes un servicio alternativo para subir favicons con extensión *.ico, esto es gracias al gigante Google.

Para empezar ingresamos a Google Sites, como siempre, utilizando nuestra cuenta de Google. Al ingresar nos aparece un formulario que debemos llenar, poniendo el nombre de nuestro sitio de Google, la url, entre otros. Llenamos todos los campos e ingresamos el código que nos aparece, posteriormente hacemos clic en el botón Crear sitio.


Ahora nos aparece un cuadro de control por decirlo así, hacemos clic en Editar barra lateral, que esta abajo de Sitemap.


Luego nos aparece otro panel de control, hacemos clic en donde dice Archivos adjuntos.


Nos aparece ahora un botón en la parte superior que dice Subir, hacemos clic en este.


Se expande un cuadro de diálogo donde buscamos nuestr favicon (*.ico) en nuestro equipo, utilizando el botón Examinar. Miramos que este activada la opció Subir archivo a / (nivel superior). Posteriormente hacemos clic en el botón Subir.


Por último se nos abre de nuevo el panel de control Archivos adjuntos, ponemos nuestro puntero encima del icono alojado en Google Sites, y en la barra de estado nos aparecerá la url de nuestro favicon (*.ico).


Nota: Esta dirección (URL) la debemos escribir en algún lado, ya que No se puede obtener haciendo clic en las propiedades del archivo.

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog