Magic Mouse, el ratón multitáctil


Magic Mouse

Aunque muchos hablaban maravillas de él, yo soy del grupo de usuarios a los que el Mighty Mouse no les convencía ni de lejos. Así que habrá que probar en directo el Magic Mouse para comprobar si es de mi gusto, pero por de pronto las especificaciones que ofrece parecen atractivas.

De hecho, parece que la idea que ha tenido Apple con este nuevo ratón inalámbrico ha sido la de llevar parte de la experiencia de sus trackpad multitáctiles a la parte superior del ratón. Adiós, pues, a esa bolita que no hacía más que ensuciarse y acabar por hacernos odiarla.

Si el modelo anterior parecía no tener botones, en el nuevo Magic Mouse esta premisa se cumple al máximo, porque realmente no lleva ninguno. En su lugar, se ha sustituido la parte superior por un panel multitáctil en el podremos realizar diversos gestos para controlar nuestro ordenador.

Magic Mouse

El ratón dispone de un sensor láser, que mejora mucho frente a los sensores ópticos y que le permite funcionar en múltiples superficies. Se conecta al ordenador a través de Bluetooth y su uso no es exclusivo de los nuevos iMac, sino que también funciona con modelos previamente existentes.

El Magic Mouse puede configurarse como un ratón con dos botones o con solo uno, dependiendo de nuestras preferencias. Para activar sus funciones solo deberemos hacer clic en cualquier punto de su superficie si lo hemos configurado con un solo botón o en el lado correspondiente si lo hemos hecho con dos.

Magic Mouse

Pero a ello le añade una serie de gestos que amplían su rango de funciones. El desplazamiento que antes podíamos hacer con la bolita, ahora se ve sustituido por arrastrar el dedo en cualquier dirección sobre la superficie táctil. Creo que este será uno de los gestos a los que más costará acostumbrarse.

Si deslizamos dos dedos hacia un lado u otro del ratón nos desplazaremos a diferentes páginas en la aplicación actual. Por ejemplo, si estamos en Safari podemos saltar de una página a otra, mientras que si estamos en iPhoto nos desplazaremos entre las distintas fotografías.

Magic Mouse

Claro que si estas funciones no nos gustan, el Magic Mouse ofrece un panel de opciones en el que podremos configurar las distintas opciones disponibles, permitiendo definir si queremos usar el desplazamiento cinético, si queremos hacer zoom en pantalla,...

Funciona con dos pilas de tipo AA que le ofrecen una autonomía de hasta cuatro meses y se pone a la venta con un precio de 69 euros, aunque los que adquieran uno de los nuevos iMac recibirán su correspondiente Magic Mouse con él.

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog