Guía AdSense – Cómo conseguir anuncios relevantes a tu contenido


Los anuncios relevantes al contenido de una página aumentan drásticamente el número de clicks en los anuncios, el precio pagado por ellos y, por lo tanto, las ganancias de Adsense. Se puede decir, sin riesgo a equivocarse, que los anuncios relevantes son el 99% de las ganancias de AdSense y el factor más importante de la optimización de nuestro AdSense.

Por lo tanto, todos tus esfuerzos deben de ir por este camino. Lo bueno de esto es que la optimización de AdSense no es muy diferente de otros tipos de optimización, así que ya tenemos mascado el tema.

Anuncios relevantes de AdSense

Los anuncios relevantes de AdSense hacen que consigamos las mayores ganancias posibles para las características de nuestra web:

  • Google AdSense funciona de tal manera que por defecto ya intenta sacar el máximo rendimiento a cada página. Esto significa que solo tenemos que ayudarle a hacer su trabajo, ponérselo más fácil y no interferir ni perjudicarle.
  • Los anuncios relevantes atraen al usuario – Hay que tener presente que el usuario busca información. Por lo general, le da igual si es publicidad o no, siempre y cuando consiga lo que quiere. Por ejemplo, si escribimos un artículo sobre venta de casas y nuestros anuncios muestran alquiler de casas, aunque están relacionados, los clicks serán mínimos. Tenemos que conseguir que los anuncios digan “venta de casas”.
  • Los anuncios que se muestran si son anuncios relevantes son los mejor pagados para tu web. Además se muestran por orden. El más caro primero.
  • Los anuncios relevantes mejoran la calidad de tu sitio – La publicidad de AdSense forma parte de tu sitio. Si tienes anuncios relevantes, tu web dispone de enlaces de calidad.
  • Los anuncios no relevantes dañan la imagen de tu web – Además del punto anterior, si los anuncios son irrelevantes, en otros idiomas o de temas discutibles, la imagen de tu web se resiente para el usuario.
  • La mejor forma de conseguir anuncios relevantes es que los propios anunciantes elijan anunciarse en tu web. Pujarán por ese espacio, los precios por click serán más altos y totalmente relevantes.

Cómo conseguir anuncios relevantes de AdSense

Google Adsense ya está preparado para servir anuncios relevantes de la mejor forma posible si sabe de lo que trata el tema de la página. Para asegurarnos de que sabe de lo que estamos escribiendo, el propio Google nos dice qué debemos tener en cuenta:

  1. Palabras clave en la URL
  2. Palabras clave en el título (TITLE)
  3. Palabras clave más frecuentes en el texto
  4. Palabras clave menos frecuentes en el texto
  5. Palabras clave en los enlaces desde nuestra página a otras páginas
  6. Palabras clave en los enlaces hacia nuestro artículo
  7. Palabras clave en el contenido de las páginas que nos enlazan
  8. Búsquedas de Google que han traído visitas a nuestra página

Entendiendo la relevancia de una web

Analizando los puntos anteriores se pueden sacar algunas conclusiones:

  • Para dos páginas idénticas, pero con distinta URL, los anuncios son distintos.
  • Los sinónimos ayudan a entender el tema sin sobrecargar al lector. Además aportan más palabras clave.
  • No hay que mezclar temas. Aunque nombre de pasada un tema distinto, AdSense puede tenerlo en cuenta si es popular para los anunciantes.
  • La relevancia de los anuncios en mayor cuanto más relevante es tu página. La relevancia de una página se determina sobre todo por los enlaces que tenga.
  • Lo enlaces a otras páginas deben contener palabras claves del tema de la página.
  • La relevancia de los anuncios de AdSense es mayor cuando mayor es la relevancioa del contenido de la página para los usuarios. El contenido debe de estar hecho para los usuarios. Es decir, procura que a lo largo del texto haya frases y expresiones a través de las cuales los usuarios pudieran llegar a tu página.

La mejor herramienta que puedes utilizar para aumentar la relevancia de los anuncios de Adsense es la orientacion por secciones.

Conclusión: Si quieres aumentar clicks y ganancias con AdSense, consigue anuncios relevantes.


Siguiente=>Como aumentar el ctr

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog