Algunos incluso alertan de inexistentes virus, y para “eliminarlos” te animan a comprar la “versión completa”, que es igual de falsa. Por eso se les conoce como scareware, o rogue software.
Me ha tocado limpiar muchos PCs de amigos y familiares de este tipo de malware, así que Remove Fake Antivirus se suma a mi lista de aplicaciones para llevar siempre encima.
Se trata de una herramienta que elimina varios de estos troyanos disfrazados de antivirus. La lista de los
que es capaz de eliminar es bastante extensa:
Cyber Security
Alpha Antivirus
Braviax
Windows Police Pro
Antivirus Pro 2010
PC Antispyware 2010
FraudTool.MalwareProtector.d
Winshield2009.com
Green AV
Windows Protection Suite
Total Security 2009
Windows System Suite
Antivirus BEST
System Security
Personal Antivirus
System Security 2009
Malware Doctor
Antivirus System Pro
WinPC Defender
Anti-Virus-1
Spyware Guard 2008
System Guard 2009
Antivirus 2009
Antivirus 2010
Antivirus Pro 2009
Antivirus 360
MS Antispyware 2009
Como veis, con nombres tan creíbles y con cuadros de diálogo que imitan a los de Windows, es muy sencillo picar el anzuelo y abrirle la puerta al troyano. Eliminarlos es otra historia… cada uno dispone de diferentes mecanismos que hay que desactivar, y aunque hay herramientas que ayudan en la tarea, hasta ahora no había encontrado una solución única.
Me hubiera gustado cruzarme con esta herramienta hace un par de meses, cuando tuve que limpiar un par de PCs que tenían varios de estos troyanos instalados. Por ahora, paso de infectar mi PC nuevecito con cualquiera de estos para hacer la prueba, así que la haremos la próxima vez que me toque limpiar el de algún pariente.
Os dejo un enlace de descarga en Softpedia, porque garantizan que está libre de virus, adware y spyware, para despejar la típica primera duda que surge ante una herramienta de este tipo: ¿Será también un malware? Pues no, no lo es