Guía AdSense – Cómo aumentar el CTR de AdSense


El CTR clicks trough rate, ratio de clicks está determinado directamente por la colocacion de los bloques de adsense y su formato. También es muy importante su diseño e integración en la web. Hay que tener en cuenta que muchas veces un mayor CTR no equivale a mayores ganancias por el tema del CPC (costo por click).

Cómo aumentar el CTR de AdSense

  • coloca los bloques de AdSense en la parte superior de la página, que se vean sin necesidad de bajar con la barra lateral.
  • Centra los bloques de adsense encima del contenido – Se ha demostrado que si los anuncios están centrados justo encima del contenido su CTR es mayor.
  • Deja espacio alrededor de los bloques de AdSense para que el usuario sepa dónde encontrarlos una vez que ha leído el contenido. La estrategia de “engañar” y confundir los anuncios con enlaces del propio sitio no es demasiado efectiva a largo plazo.
  • Mezcla los formatos de AdSense – Si alternas bloques de AdSense de distintos formatos y colores a lo largo de la página, la ceguera del usuario disminuye.
  • Los bloques de 300 x 250 son los que mas alto tienen el ctr tienen.
  • Cada página es distinta – Lo ideal sería que cada página tuviera una configuración independiente. Pero para webs con cientos o miles de páginas esto no es sencillo. Intenta detectar cuáles son las páginas de tu web que más tráfico tienen y prueba distintas configuraciones de AdSense para cada una. De esta forma optimizas al máximo las ganancias. Por experiencia propia, en algunas wbs he llegado a incrementar un 200% los ingresos por AdSense.

Factores que influyen en el CTR de una página

No todas las páginas pueden tener el mismo CTR. Lo que hay que conseguir es tener el máximo CTR para una página determinada. Los factores que influyen directamente sobre el CTR de una web son:

  1. Su temática – Hay webs que tienen un CTR del 50% o superior, y otras que cómo máximo pueden aspirar a un 3%. Por ejemplo, las webs de Posicionamiento en buscadores no suelen superar el 2%. En cambio, las de finanzas pueden superar el 15%.
  2. La demanda – Por lo general, las webs de temáticas minoritarias, por ejemplo seguros para quads, a pesar de que tienen muy poco tráfico, el CTR es muy alto. Para temáticas como tecnología, el tráfico es elevado pero el CTR menor.
  3. Tipo de tráfico – Si el tráfico de una web está familiarizado con internet, el CTR tiende a cero. Ningún webmaster o experto en internet clickeará sobre un anuncio a no ser que le parezca irresistible. Si tu tráfico es para usuarios que no están demasiado familiarizados con internet, el CTR sube mucho.
  4. El momento del año – Cada tema tiene un periodo del año alto y otro bajo. Aprende cuáles son los periodos fuertes y débiles de tu web.

¿Es realmente importante el CRT de AdSense?

Definitivamente sí, si no hay clicks, tampoco ingresos. Pero no es el factor mas importante de adsense . No hay que obsesionarse con el CTR, sino más bien con una optimización general, teniendo en cuenta el CPC, el CTR y la experiencia del usuario. Para ello solo hay una solución: probar y probar hasta dar con la combinación más rentable.


Siguiente=>Optimización máxima de AdSense

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog