Todas las Diferencias entre windows y linux


WindowsVentajas:-Es un sistema operativo fácil de instalar, utilizar y configurar.-Hay una gran cantidad de software disponible que corre sobre él.-La instalación de nuevas aplicaciones es realmente sencilla. Tan sencillo como dar doble clic sobre el archivo de instalación y seguir las instrucciones dadas por el software.-Hay gran soporte de controladores por parte de fabricantes de hardware, es decir, es compatible con casi cualquier dispositivo que le quieras instalar.-Gran soporte por parte del fabricante del sistema operativo (Microsoft). Las actualizaciones para Windows se instalan automáticamente y no generan ningún problema de incompatibilidad después de ser instaladas.
Desventajas:-Su sistema de archivos no es del todo seguro. Permite la modificación de estos sin poner restricciones, lo que es aprovechado por la gran cantidad de virus que existen para este sistema operativo. Sin embargo, esto se soluciona teniendo un buen antivirus, actualizado diariamente. Los hay gratuitos y muy buenos.-También es susceptible a verse afectado por Adware y Spyware por los motivos mencionados en el punto anterior. Esto se soluciona teniendo instalado un programa anti-adware. Puedes encontrar uno gratuito en la red.-Es un sistema operativo con costo por licencia.
LinuxVentajas:-Es un sistema operativo libre, sin costo. Lo puedes descargar gratuitamente de la red.-Hay varias distribuciones a elegir, con pequeñas diferencias entre sí. De acuerdo a tus preferencias o gustos, puedes elegir entre cualquiera de ellas.-No es un sistema muy pesado, corre suavemente y con bastante velocidad en una computadora de gama media.-Su sistema de archivos es bastante seguro, no permite la modificación de archivos por alguien diferente del usuario cuya cuenta está abierta. Es necesario meter contraseña para hacer modificaciones. Esto significa que un virus difícilmente puede afectarlo ya que estos se ven limitados por las restricciones impuestas por el sistema de archivos.
Desventajas:-Su instalación no es del todo sencilla, sobre todo cuando se hace junto a otros sistemas operativos. Se pueden generar errores durante ésta que no permitan correr Linux. Generalmente hay que buscar soluciones dentro de los foros de la red.-No cuenta con soporte por parte de muchos fabricantes de dispositivos. Es decir que muchos componentes de hardware que normalmente podría instalar uno de manera sencilla en Windows, son difíciles de instalar y configurar en Linux, ya que no existen controladores certificados para este sistema operativo. Generalmente hay que buscar información en los foros de la red y en ocasiones no se encuentra la forma de hacer funcionar un dispositivo en el sistema. Ejemplos de ello son los fax-módem para conectarse telefónicamente a internet o algunas tarjetas de conexión inalámbrica. Esto puede desanimar a muchos usuarios de utilizar este sistema.-No existe la misma disponibilidad de software que en Windows. Además, la instalación de aplicaciones no es tan sencilla ya que generalmente requiere ser hecha por medio de comandos introducidos en la consola del sistema. Esto puede ser muy engorroso y confuso para el usuario promedio. Además, el uso una aplicación requiere generalmente tener otras instaladas antes en el sistema, ya que depende de ellas. Esto significa que para poder correr cierta aplicación, generalmente hay que instalar otras antes.-Realizar algunas tareas de configuración o uso de ciertas aplicaciones no es algo sencillo en este sistema operativo. El uso de la consola del sistema para introducir comandos es algo cotidiano. No todas las tareas se pueden realizar dentro del entorno gráfico. Esto significa que el usuario tendrá que adquirir cierto conocimiento en cuanto a la línea de comandos o consultar su uso en la red para poder utilizar ciertos programas o aplicaciones que corren sobre ésta. Esto puede ser algo complicado para un usuario que busque realizar tareas trabajando únicamente en un entorno gráfico. Lo anterior significa que Linux puede no ser amigable con muchos usuarios sin experiencia, sobre todo con aquellos que han utilizado Windows.
Por lo anteriormente expuesto, yo considero que Windows es un sistema más fácil de utilizar por la mayoría de los usuarios. Su entorno es mucho más amigable y sus desventajas en cuanto a seguridad se solucionan teniendo instalado el software adecuado. Linux lo recomendaría sólo para usuarios que quieran contar con un segundo sistema operativo instalado en su máquina, para aprender a usarlo mientras se tiene a Windows como primera opción.
Dejen su comentario

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog