El desarrollo para webOS será abierto


Mientras muchos fabricantes de terminales están empeñados en limitar al máximo sus tiendas de aplicaciones y la libertad de programadores y usuarios para desarrollar e instalar programas en ellos, Palm ha entendido que un buen catálogo y la facilidad de instalación son dos de las grandes bazas de este modelo.

Es por ello que en la presentación que hicieron ayer anunciaron algunas novedades importantes acerca del desarrollo de aplicaciones para webOS. La idea principal que querían inculcar es que la apertura y la libertad son dos de los aspectos básicos, además del desarrollo para la web.

Empezaron anunciando la apertura del sistema de distribución de aplicaciones, que no se limitará a su propia tienda, sino que será más descentralizado. Los desarrolladores pueden enviar sus aplicaciones a Palm y esta devuelve una dirección web que estos pueden distribuir.

Esta dirección permite la instalación de la aplicación sin pasar por la tienda de aplicaciones y sin que Palm tenga nada que decir en el proceso. Es decir, Palm no va a monitorizar estas aplicaciones como hace, por ejemplo, Apple, sino que simplemente ofrecerá la forma de instalarlas.

Air Hockey

Pero el App Catalog, su tienda de aplicaciones, no desaparece, sino que sigue teniendo su papel en los terminales de este fabricante, ya que permitirá la distribución de aplicaciones de pago. De hecho, ya están empezando a aparecer las primeras, siendo Air Hockey la escogida para inaugurar esta categoría.

Si queremos distribuir aplicaciones de pago en la tienda de Palm, el coste será de 50 dólares. Pero hay otro colectivo de desarrolladores que se verá beneficiado de esta apertura de Palm, y son los que creen aplicaciones de código abierto, puesto que no deberán pagar los 99 dólares anuales para desarrollarlas.

Uniendo esto con el primer anuncio tenemos que los desarrolladores de aplicaciones de código abierto lo tienen muy fácil para crearlas y distribuirlas en la plataforma webOS, sin necesidad de pagar nada, lo que contribuirá a que el catálogo disponible sea bastante amplio en un futuro próximo.

Finalmente, el último anuncio interesante para desarrolladores ha sido que ofrecerán todos los datos de analítica, permitiendo
conocer cómo, cuándo, desde dónde,... los usuarios llegan a la tienda, compran las aplicaciones

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog