A fondo: Office Web Apps (Tech Preview)


Tal como lo prometimos hace unos días, hoy les ofreceremos un análisis a fondo a la Tech Preview de las aplicaciones web de Office, que pueden ser probadas por cualquier usuario que siga las instrucciones que damos.

Primero que todo, hay que tener claro que se trata de una Tech Preview, es decir, el producto está una fase de desarrollo incluso anterior a la Beta.

Por eso, no es de extrañarse que falten muchas cosas básicas, como la edición de gráficos en Excel, o el corrector ortográfico.

Tampoco funciona todavía el modo de edicón de Word, y OneNote Web no está disponible ni siquiera como visor.

En los próximos meses se irán añadiendo estas y otras características, y a medida que se vayan haciendo disponibles, las iremos comentando en Togerblog.

Primero comentaremos cosas generales referentes a todas las aplicaciones.

Desde el punto de vista técnico, las web apps de Office están hechas en AJAX, pero hacen uso de Silverlight para optimizar ciertas funciones (reproducción de diapositivas de PowerPoint, renderizado de fuentes, etc).

Comparando con Google Docs, tenemos que el rendimiento es muy bueno, y que a pesar de que la interfaz es idéntica a la del Office de escritorio, todas las opciones y menús funcionan de forma muy fluida.

Otra cosa digna de notar es que no hay botón de guardado, sino que los documentos se guardan automáticamente cada 3 minutos de edición. Aun así, hay sendas opciones para guardar una copia del documento en SkyDrive, o en el disco local.

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog