Como detectar spyware con Windows Defender


En Windows Defender, puede realizar un análisis rápido del equipo o un análisis completo del sistema.

Si sospecha que algún spyware ha infectado alguna zona concreta de su equipo, puede personalizar un análisis seleccionando sólo las unidades y las carpetas que desea analizar. En un análisis rápido se analizan las secciones del disco duro del equipo que suelen infectarse más comúnmente con spyware.

En un análisis completo, se comprueban todos los archivos del disco duro y los programas que se están ejecutando, pero es posible que las operaciones se vean ralentizadas hasta que termine el análisis.

Le recomendamos que realice un análisis rápido diariamente. Si sospecha que algún spyware ha infectado su equipo, lleve a cabo un análisis completo del sistema. Para analizar las zonas del equipo que es probable que estén infectadas por (Examen rápido)

1.Para abrir Windows Defender, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas y, a continuación, en Windows Defender.

2.Haga clic en Detectar. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Para analizar todas las zonas del equipo (Examen completo)

1. Para abrir Windows Defender, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas y, a continuación, en Windows Defender.

2. Haga clic en la flecha abajo situada al lado del botón Detectar y, a continuación, haga clic en Detección completa.

Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. Para analizar sólo algunas partes específicas del equipo (Examen personalizado) Puede seleccionar las ubicaciones específicas de su PC que desea analizar con Windows Defender.

No obstante, si se detecta software potencialmente no deseado o software malintencionado, Windows Defender realizará un análisis rápido para que los elementos detectados se puedan quitar, si es necesario, de las otras ubicaciones del equipo.

1. Para abrir Windows Defender, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas y, a continuación, en Windows Defender.

2. Haga clic en la flecha abajo situada al lado del botón Detectar y, a continuación, haga clic en Detección personalizada.

Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

3. Haga clic en Detectar en las unidades y carpetas seleccionadas y, a continuación, haga clic en Seleccionar.

. Seleccione las unidades y carpetas que desea analizar y haga clic en Aceptar. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Para seleccionar opciones de análisis avanzadas Al realizar un análisis de su equipo, puede escoger entre cuatro opciones adicionales: -Analizar el contenido de archivos y carpetas archivados para detectar potenciales amenazas.

posible que al analizar estas ubicaciones aumente el tiempo necesario para completar un análisis, pero el spyware y otras aplicaciones no deseadas pueden instalarse e intentar "ocultarse" en estas ubicaciones.

-Utilizar tecnología heurística para detectar comportamientos no deseados o potencialmente dañinos del software cuyo peligro no se haya analizado.

Windows Defender usa los archivos de definiciones para identificar amenazas conocidas, pero también puede detectar y alertar sobre comportamiento no deseado o potencialmente dañino de un software que todavía no figura en un archivo de definición.

Para obtener más información acerca de los archivos de definiciones, consulte Mantener las definiciones de Windows Defender actualizadas.

-Crear un punto de restauración antes de aplicar acciones a los elementos detectados. Como puede configurar Windows Defender para que quite automáticamente los elementos detectados, seleccionar esta opción le permitirá restaurar los ajustes del sistema en los casos en que desee usar un software que no tenía intención de quitar. -

No detectar en estos archivos o ubicaciones.Utilice esta opción para seleccionar los archivos y carpetas que no desea que Windows Defender analice.

1. Para abrir Windows Defender, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas y, a continuación, en Windows Defender.

2. Haga clic en Herramientas y, a continuación, en Opciones.

3. En Opciones avanzadas, active la casilla situada al lado de cada una de las opciones que desee usar.

4. Si no desea que Windows Defender analice algunas zonas del equipo, en No detectar en estos archivos o ubicaciones, haga clic en Agregar.

5. Busque los archivos o carpetas que no desea analizar y, a continuación, haga clic en Aceptar. Repita este paso para cada archivo o carpeta que no desee analizar.

6. Cuando haya finalizado la selección de opciones avanzadas, haga clic en Guardar. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog