Utilizar siempre los mismos temas de Office no es una buena idea, sobre todo si son los predefinidos. Demasiada gente los está usando, y sé por experiencia propia y reciente lo sospechoso que dos documentos independientes acaben casualmente con el mismo estilo.
Microsoft piensa igual y por eso nos deleita con una herramienta para crear nuestros propios temas para Office 2007, compatibles con documentos de Word/PowerPoint/Excel y hasta emails de Outlook. Si utilizas la última versión de esta suite sabrás que es fácil cambiar los estilos, pero con Theme Builder tendrás todas las opciones relacionadas mucho más a mano: colores, fuentes, efectos, etc.
Para ejecutar esta herramienta es requisito indispensable instalar .Net Framework 3.0 y Office 2007 Primary Interop, ambos disponibles desde la página oficial de Theme Builder que enlazo al final de la entrada.
Disclaimer: A pesar de tener una visión positiva de Theme Builder, el autor de esta entrada no mantiene ninguna relación amistosa y/o amorosa con los creadores de esta herramienta.