Herramientas para bloggers: Google Analytics


Hay muchas páginas que nos sirven como herramientas, a nosotros los bloggers. Una de estas es Google Analytics, la cuál nos permite entre algunas de sus funciones: saber el número de visitas diarias, de donde provienen las visitas diarias, y cuál es el contenido mas visto de nuestro blog, entre otras funciones.

La ventaja de Google Anlytics con respecto a Blogger, es que, si tienes una cuenta de Google la puedes usar para las dos aplicaciones. Para comenzar a usar esta aplicación, primero hay que ingresar a la página oficial Google Analytics.

Ingresamos los datos de nuestra cuenta de Google, Blogger o Gmail, que prácticamente viene siendo lo mismo, y accesamos. Nos aparece un panel de control, a continuación buscamos donde dice Añadir perfil del sitio web», en la parte inferior del panel de control.


En seguida nos aparece el formulario Crear nuevo perfil de sitio web, miramos que este activada la opción Añadir un perfil para un dominio nuevo, caso contrario la activamos nosotros. En la parte de Añadir un perfil para un dominio nuevo, escribimos la dirección de nuestro blog, miblog.blogspot.com, por ejemplo. Por último seleccionamos el país de donde somos originarios y damos clic en el botón Finalizar.


Ahora nos aparece un código script el cuál tenemos que copiar, para posteriormente pegarlo justo antes del cierre de la etiqueta body. El código es similar al de la siguiente imagen.


En el caso de que nuestro blog sea de Blogger, vamos a Diseño, Edición de HTML. Buscamos el final de la etiqueta body, y justo antes pegamos nuestro código.


Por último damos clic en Guardar plantilla, en Blogger, y en Google Analytics, damos clic en el botón Finalizar. Ahora sólo es cuestión de esperar las visitas, para después ir a Google Analytics y ver la información de la misma, seleccionando el perfil de nuestro sitio web.

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog