Como compartir impresora en windows vista


Para compartir una impresora ya instalada en un equipo con Windows Vista tan solo debemos tener en cuenta un par de cosas.

Windows Vista mantiene la opción de Compartir dentro de Impresoras, pero también podemos compartir la impresora en Inicio ->panel de control-> Redes e Internet.

Aquí disponemos de varias opciones, entre las que se encuentra Centro de redes y recursos compartidos.

En dicha ventana nos encontramos las opciones de Compartir y de Detectar de redes e impresoras.

Pues bien, tenemos que activar la opción Uso compartido de impresoras.Con esto ya deberíamos tener nuestras impresoras visibles al resto de la red.No obstante, esta configuración hace que se compartan todas nuestras impresoras (tanto físicas como virtuales).

Si queremos un control más especifico, si que debemos ir a la ventana de Impresoras y hacer en esta las configuraciones que sean necesarias.A esta ventana se accede desde Inicio -> Panel de control, donde encontramos la opción Hardware y sonido, y en la lista que se nos desplega a continuación tenemos la opción Impresora.Haciendo clic en esta opción vamos a la ventana de configuración de Impresoras.

En esta ventana veremos todas las impresoras y podemos configurar las opciones de las impresoras.Para el tema que nos ocupa, las referentes a Compartir, a las que se accede haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la impresora que queremos configurar.

Al hacer clic sobre la opción Compartir se nos abre la ventana de configuración de Compartir impresoras.

Esta es una opción reservada a usuarios con privilegios de Administrador, por lo que las opciones aparecen deshabilitadas y tenemos un botón que indica Cambiar opciones de uso compartido.

Hacemos clic sobre ese botón y ya tenemos las opciones habilitadas.

Entre las opciones tenemos una importante para cuando trabajamos en redes con ordenadores que tienen diferentes sistemas operativos.

Esta opción es la de Controladores adicionales. Al hacer clic sobre esta opción se nos muestra una ventana en la que podemos cargar controladores para ordenadores con sistema operativo basado en Itanium y para sistemas operativos basados en x64 (de 64 bits) y sistemas operativos basados en x86 (de 32 bits), que en este caso está activado por defecto y no es posible desactivar.Con esto ya tenemos nuestra impresora totalmente lista y compartida en la red.

Seguidores

lO+LEIDO

Recent Posts

Archivo del blog